Boletín

El gobierno de Lugo no teme una denuncia del CSIF por prevaricación porque actuó legalmente

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:36

Lugo, 10 de enero.- El portavoz del gobierno local de Lugo, Miguel Fernández, aseguró que las decisiones tomadas por la alcaldesa para garantizar la seguridad de la cabalgata de Reyes se ajustaron en todo momento a la “legalidad” y estaban avaladas por los propios técnicos municipales consultados.

Fernández respondía así al sindicato CSIF, quien amenazó con querellarse contra la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, por prevaricación y usurpación de funciones, al considerar que en la cabalgata de reyes de este año varios voluntarios de Protección Civil realizaron funciones que son propias de los agentes de la Policía Local, como consecuencia de la “negligencia” del gobierno local en la organización.

El portavoz del gobierno local aseguró que todas las medidas adoptadas para garantizar la seguridad de la cabalgata se “tomaron dentro de la legalidad” y después de haber “consultado a los técnicos municipales”.

Por otra parte, después de que el Partido Popular amenazase con llevar a los Juzgados el caso del aparcamiento público de Viana do Castelo, cuya concesionaria lleva ocho años sin pagarle el correspondiente canon al Ayuntamiento de Lugo, Fernández precisó que el gobierno local ya tenía constancia de esta situación y estaba en marcha “una Inspección de Tributos de Facenda Local”.

En todo caso, Fernández precisó que el gobierno local aún está a la espera de conocer la resolución de los técnicos municipales y reconoció que prefiere mantener un cierto “sigilo” hasta conocer “las conclusiones”.

Lo más