• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El gobierno local descarta prohibir el acceso de perros a la Muralla de Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:05

Lugo, 29 de noviembre.- La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, descartó hoy la posibilidad de prohibir el acceso de perros al adarve de la Muralla romana de la ciudad -que es Patrimonio de la Humanidad-, tal y como proponía el grupo municipal de Ciudadanos.

“Es una opción como otra cualquiera. De hecho, esa misma opción la puso encima de la mesa la Federación de Vecinos y nosotros ya nos habíamos manifestado en ese momento”, dijo la alcaldesa en relación con la propuesta formulada por Ciudadanos.

Lara Méndez afirmó que “el patrimonio” es “de todos y de todas” y es “un patrimonio para disfrutar”.

“Sobre todo nuestro patrimonio, porque hay otros patrimonios, como puede ser la Torre de Hércules o cualquier otro, que son más para visitar. Nuestro patrimonio forma parte del día a día, de la vida de los lucenses. Vamos allí a correr, a pasear, a disfrutar, a ver el paisaje, a sentarnos, a pensar, a hablar”, añadió.

En ese sentido, el gobierno local no ve con buenos ojos la posibilidad de “privar” a alguien de “disfrutar” de la Muralla de Lugo, “incluso a los propios animales”, porque sería “coartar la decisión de las personas”.

Desde su punto de vista, “como patrimonio que es debemos cuidarlo y mantenerlo”, pero “se trata de concienciar”, porque “la culpa no es de que haya allí perros, la culpa es de que algunos propietarios no son cívicos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar