• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El gobierno confirma que el alumbrado se encenderá el viernes con una fiesta de bienvenida

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:45

Lugo, 12 de diciembre.- El gobierno local de Lugo ha confirmado que finalmente la iluminación navideña comenzará a funcionar en la ciudad este viernes -14 de diciembre-, así como que el Ayuntamiento tiene preparada “una fiesta de bienvenida”, que se celebrará a partir de las seis de la tarde en la Praza Maior.

Después de la polémica que provocó el retraso en el montaje y encendido de la iluminación ornamental de Navidad, habida cuenta de que hace días que ya está funcionando en las demás ciudades gallegas, el gobierno emitió un comunicado en el que “invita a todos los vecinos y vecinas” a participar en esa “fiesta de bienvenida” para disfrutar de “este momento tan mágico y esperado”.

En esa fiesta, precisa el gobierno local, habrá un photocall para que los vecinos de Lugo puedan hacerse fotografías y “compartirlas en las redes sociales con el hastag #NadalLugo”.

También actuará un grupo de pandereteiras, habrá reparto de globos y se ofrecerá una chocolatada gratuita.

El gobierno local recuerda que este año la ciudad de Lugo tendrá 341 puntos de alumbrado ornamental, un 53% más que en 2017, después de una inversión que se acerca a los 140.000 euros.

En todo caso, el encendido del alumbrado no pone fin a la polémica, porque el Partido Popular solicitará la comparecencia en pleno de la concejala de Cultura, Carmen Basadre, para que explique los motivos del retraso y Lugonovo avisa de que ciertas irregularidades detectadas en el proceso de adjudicación pueden provocar que el contrato para instalar el alumbrado sea impugnado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar