• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Fundación Novoneyra ya es la que más proyectos europeos culturales desarrolla en Galicia

La Fundación Novoneyra ya es la que más proyectos europeos culturales desarrolla en Galicia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

Lugo, 12 de diciembre.- La diputada provincial de Cultura, Pilar García Porto, ha informado de que la colaboración de la Diputación de Lugo ha conseguido que la Fundación Uxío Novoneyra se haya convertido “en la entidad cultural que más proyectos europeos desarrolla en Galicia”.

García Porto hizo estas declaraciones durante el encuentro que mantuvo hoy con el gerente de la Fundación Uxío Novoneyra, Uxío Novo Rey, para informar sobre las actividades que este colectivo ha desarrollado durante este año, financiadas con 20.000 euros por la Diputación de Lugo y en las que participaron de forma gratuita unas 1.500 personas.

Según García Porto, “gracias a esta colaboración de la Diputación, la Fundación pudo desarrollar durante 2018 docenas de actividades de carácter cultural para dinamizar la provincia”.

De hecho, precisó que se “llevaron a cabo obras de mantenimiento y mejora en la casa-museo” del autor, además de poner en marcha “proyectos de innovación cultural como el Creative Europe SILO (Operacións Literarias Socialmente Inclusivas), que cuenta con financiación europea y que llevará la literatura a pequeños núcleos rurales de la provincia”.

Para 2019, precisó, la Fundación y la Deputación desarrollarán otros dos proyectos europeos, el Erasmus+ KA2, “un programa de capacitación de jóvenes rurales para formarlos como guías turísticos”; y el Le Flocon Build, para “rehabilitación del patrimonio rural con la técnica de la piedra seca”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar