La Federación de Comercio de Lugo lamenta que la posibilidad de poner "descuentos continuamente" desvirtúe las rebajas
El presidente de la Federación de Comercio, José María Seijas, afirma que la sucesión de descuentos durante todo el año ha diluido el impacto de la tradicional campaña de rebajas de invierno

Seijas afirma que la tradicional época de rebajas se ha visto desvirtuada por la posibilidad de poner descuentos durante todo el año
Lugo - Publicado el
1 min lectura0:31 min escucha
El tradicional período de rebajas de enero ha perdido su esencia. Así lo considera el presidente de la Federación Galega de Comercio y de la Federación de Comercio de Lugo, José María Seijas, quien afirma que de este período "queda el nombre", porque en realidad, ahora mismo, hay "descuentos continuamente" a lo largo del año.
A las rebajas, les queda el nombre"
Presidente de la Federación de Comercio de Lugo
Según ha explicado Seijas en declaraciones a COPE Lugo, esta pérdida de impacto se debe a que las compras se dosifican mucho más a lo largo del tiempo. "La gente ya empieza a comprar antes del mes de noviembre", sostiene.
Esta dinámica ha provocado que la campaña de Navidad haya registrado un volumen de ventas "muy similar al del año pasado", a pesar del incremento del IPC.
El que fuera un importante revulsivo para el comercio tradicional ahora ya no tiene, ni de lejos, ese impacto en la cuenta de resultados del comercio de proximidad. "Se notan dos o tres días", lamenta Seijas en referencia al inicio de la campaña de descuentos de enero, un reflejo de cómo las ofertas constantes han transformado por completo los hábitos de consumo.

José María Seijas en los estudios de COPE Lugo
Regulación y el reto online
Ante esta situación, el sector no quiere quedarse de brazos cruzados. "Nosotros seguimos reclamando que se vuelvan a regularizar", ha señalado el presidente de la patronal gallega, expresando su deseo de que las administraciones "tengan en cuenta" su petición para volver al marco normativo anterior a 2012.
Nosotros seguimos reclamando que se vuelvan a regularizar"
Presidente de la Federación de Comercio de Lugo
Finalmente, Seijas ha mencionado el otro gran desafío para el comercio de proximidad: el auge de la venta por internet. En este sentido, ha subrayado la importancia de que el sector se adapte. "No podemos abandonar la parcela física, pero también debemos estar presentes" en la venta online, ha concluido.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



