• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos traficantes eluden la cárcel gracias a un acuerdo para tratarse de su drogodependencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:51

Lugo, 10 de diciembre.- Los dos jóvenes que hoy iban a sentarse en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Lugo para responder por un supuesto delito contra la salud pública, llegaron a un acuerdo con el ministerio fiscal y, a cambio de reconocer los hechos por los que habían sido imputados, consiguieron una rebaja en la pena de cárcel, de modo que no tendrán que entrar en prisión.

Según explicó el abogado que se hizo cargo de su defensa, Luis Tuero, se tuvo en cuenta “la atenuante de drogadicción” de ambos acusados, de modo que se llegó “a un acuerdo beneficioso para ambas partes”, dado que sus clientes “reconocieron los hechos” y a cambio obtuvieron “una rebaja de la pena de cárcel” y también en la multa que tendrán que pagar, ahora algo más de 4.000 euros, cuando inicialmente la fiscalía pedía más de 15.000 euros para cada uno.

El fiscal pedía tres años y seis meses de cárcel para cada uno de los dos acusados por traficar con sustancias estupefacientes en la zona de A Mariña, pero gracias a ese acuerdo con la defensa, precisó Luis Tuero, se rebaja la pena de cárcel y, por lo tanto, ambos podrán beneficiarse “de una suspensión en la ejecución” de la condena para evitar la entrada en la cárcel.

A cambio, tendrán que seguir con el proceso “terapéutico” en el que llevan inmersos “más de dos años” para dejar las drogas y no podrán volver a delinquir en el plazo de tres años, porque de lo contrario ingresarían en prisión.

Ambos fueron interceptados por la Policía Judicial el 2 de septiembre de 2016 en una calle de Ribadeo, cuando viajaban en un coche, y los agentes les intervinieron diez bolsitas termoselladas con cocaína.

Posteriormente, en el registro que practicaron en el domicilio que ambos compartían en Ribadeo, los agentes de la Policía Judicial encontraron más de ochenta huevos de resina de cannabis -con un peso próximo a los 800 gramos-.

Según el fiscal, los acusados tenían tanto la cocaína como la resina de cannabis preparada para la “venta a terceras personas”.

Además, en el registro también fue intervenida una báscula de precisión y bolsas de plástico para envasar las dosis de cocaína.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2