El comité de Alcoa en San Cibrao dice que el futuro “será corto” si no se abarata la energía

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:49

Lugo, 30 de noviembre.- El presidente del comité de empresa de la factoría que la multinacional Alcoa tiene en la localidad de San Cibrao (en Cervo), Xosé Paleo, afirmó que si el Gobierno no da los pasos necesarios para solucionar “el problema de la energía” el futuro para “una empresa electrointensiva como ésta será corto a medio plazo”.

Paleo hizo estas declaraciones durante la concentración que protagonizaron hoy a las puertas de la factoría de Cervo miembros del comité de empresa de fábrica de San Cibrao y trabajadores de A Coruña amenazados por el ERE de extinción planteado por la multinacional, que hoy hicieron huelga.

Reconoció que los trabajadores de Cervo “ven con preocupación” lo que está sucediendo en las plantas de A Coruña y Avilés, porque a estas alturas ya está claro que Alcoa “va muy en serio con el ERE de extinción”.

A su juicio, “no se están dando los pasos necesarios para tratar de solventar esta situación”, porque “el problema de fondo” sigue siendo el elevado precio que pagan por el suministro las empresas electrointensivas.

En ese sentido, insistió en que “lo único” que puede garantizar “la viabilidad” de las plantas de A Coruña y Avilés, así como la de la fábrica de Cervo, es regular el precio de la energía, de forma que las empresas puedan garantizar el suministro a un precio competitivo, similar al que pagan en otros países europeos, donde la electricidad les sale más barata.

Lo más