• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un camarero resulta herido al ser agredido con un arma blanca en Ribadeo

Un camarero resulta herido al ser agredido con un arma blanca en Ribadeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:46

Lugo, 11 de diciembre.- Un camarero ha sufrido heridas por arma blanca esta mañana en una cafetería de la localidad lucense de Ribadeo cuando se disponía a abrir el establecimiento en el que trabajaba.

Fuentes de la investigación informaron  de que el herido, de 30 años e iniciales A.A.L.M., presenta un golpe en la cabeza y una herida por arma blanca en una pierna.

Los hechos se produjeron a las ocho menos diez de la mañana de hoy a las puertas del Zielo Bar -la antigua Cosechera-, un establecimiento de hostelería ubicado en la Rua de San Roque de esa población de la costa de Lugo, cuando el empleado se disponía a abrir el local y fue agredido por un hombre.

Según explicó la camarera de un local de hostelería próximo al Bar Zielo, la víctima desayunó como cada día en esa cafetería, antes de abrir el establecimiento, pero “solo tres minutos después volvió a entrar por la puerta, sujetándose una pierna con la mano y diciendo que lo habían apuñalado”.

Aunque en un principio pensaron que estaba de broma, casi al momento se percataron de que tenía sangre en la pierna y un fuerte golpe en la cabeza, por lo que llamaron al 112.

La misma camarera precisó que tenía “una puñalada profunda” en la pierna y que el golpe en la cabeza “fue bueno”, porque mientras esperaban la llegada de la policía y de los servicios de emergencias “le hinchó mucho”.

De momento no se ha podido precisar si el agresor llegó a llevarse algo del local, porque la víctima salió corriendo del establecimiento y el otro hombre, que vestía una cazadora vaquera y tapaba su cabeza un gorro, se quedó dentro.

El herido fue evacuado al Hospital de la Costa de Burela en una ambulancia asistencial y acompañado por un médico de Atención Primaria de la localidad tras recibir las primeras atenciones médicas en el mismo lugar de la agresión.

Las mismas fuentes indicaron que las heridas sufridas por A.A.L.M. no parecen revestir gravedad y que se están investigando los hechos para determinar las circunstancias en que se produjeron.

En un primer momento se ha hecho cargo del caso la Policía Local de Ribadeo y será la Guardia Civil la que posteriormente continúe con la investigación del suceso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar