• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Breogán se suma a la lucha contra la endometriosis en el partido contra el R.Madrid

El Breogán se suma a la lucha contra la endometriosis en el partido contra el R.Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:38

Lugo, 10 de diciembre.- El Club Baloncesto Breogán se sumará a la lucha contra la endometriosis, una enfermedad que afecta a más del 10% de la población femenina, con varias acciones programadas para hacer visible esta dolencia en el transcurso del partido que enfrentará este fin de semana al equipo local contra el Real Madrid en la liga ACB.

La diputada de Benestar Social, Sonsoles López Izquierdo, el diputado de Deportes, Pablo Rivera Capón; el presidente del Breogán, Suso Lázare, y la representante del colectivo QuerEndo, Andrea López, presentaron hoy esta nueva campaña de concienciación social, enmarcada en el contrato de patrocinio de la Diputacióni de Lugo con el club.

La idea es aprovechar el tirón mediático de un partido de estas características, precisaron, para dar a conocer la lucha contra una enfermedad que afecta a 60.000 mujeres en Galicia y a dos millones en España.

Para ello, habrá puntos de información en los accesos al Pazo dos Deportes, se difundirán mensajes a través de los canales del club y se desplegará un enorme tifo durante el encuentro a favor de la lucha contra esta enfermedad.

Pablo Rivera destacó que “dado que se trata de una cita que van a seguir cientos de miles de personas en toda España, sin duda, servirá como altavoz para tomar conciencia sobre la relevancia de esta enfermedad e impulsar la investigación sobre la misma”.

López Izquierdo quiso recordar el compromiso de la Diputación con las mujeres que sufren esta enfermedad, dado que el gobierno provincial sacó adelante en el pleno de octubre una moción para mejorar la atención a las pacientes que sufren endometriosis, así como para contribuir “a la divulgación” sobre esta patología para “su correcto diagnóstico y tratamiento”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar