• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Barreiro dice que el Gobierno evita su “compromiso político” con la Comsaría de Lugo

Barreiro dice que el Gobierno evita su “compromiso político” con la Comsaría de Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:39

Lugo, 03 de diciembre.- El viceportavoz del grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha afirmado hoy que la postura del Gobierno de España en relación con la construcción de la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad de Lugo es “muy preocupante”, porque ha evitado explicitar su “compromiso político” con esa obra.

Barreiro dijo, en rueda de prensa, que el anterior ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, sí había “explicitado el compromiso político” del Gobierno que presidía Mariano Rajoy con la construcción de esa dotación en el barrio de A Residencia de Lugo.

Lo hizo, recordó Barreiro, a preguntas del Partido Popular y en sede parlamentaria, mientras que el actual Gobierno, presidido por Pedro Sánchez, ha dejado transcurrir “el plazo” legalmente establecido sin dar contestación a una cuestión similar formulada por los populares.

El viceportavoz del PP en la Cámara Alta recordó que su pregunta no le pedía al Gobierno una “asignación presupuestaria” para ejecutar la obra, sino simplemente que manifestase si está en disposición de mantener o no ese compromiso.

“La respuesta era muy fácil, o sí o no”, añadió, pero el Ejecutivo, “no contestó absolutamente nada”.

Por ello, anunció que los populares van a seguir defendiendo desde el Senado “las infraestructuras para Lugo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar