El Ayuntamiento distingue a Cope Lugo con la Medalla de Oro de la ciudad

La emisora cumplió cincuenta años en 2017

El Ayuntamiento distingue a Cope Lugo con la Medalla de Oro de la ciudad

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:35

Lugo, 29 de noviembre.- El pleno del Ayuntamiento de Lugo ha acordado hoy la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a la emisora local de la Cadena Cope, que el pasado año cumplió cincuenta años de emisiones; al Instituto Lucus Augusti, decano de los centros de educación secundaria en Galicia; a la que fuera presidenta de Aspnais, Conchita Teijeiro, y al Colegio de Abogados.

Las medallas fueron concedidas con los votos a favor de todos los grupos políticos con representación en la corporación municipal -Partido Socialista, Partido Popular, Lugonovo, Ciudadanos y BNG-, con la única abstención del concejal de ACE-Esquerda Unida, que se abstuvo en la votación.

La alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez, dijo que “estas medallas lo que significan es que un ayuntamiento hace un reconocimiento a personas e instituciones de la ciudad por contribuir al desarrollo de la misma, por contribuir a hacer Lugo y a enriquecer nuestro patrimonio, nuestra cultura y nuestro día a día”.

“Creo que una ciudad que es capaz de reconocer a sus vecinos y a sus instituciones es una ciudad con altura de miras. Una ciudad orgullosa de los suyos y del mayor patrimonio que tenemos, que son los lucenses”, añadió.

Por lo tanto, dijo la regidora local, hoy ha sido “un día importante, de satisfacción y de reconocimiento a personas e instituciones que se lo merecen, por su trayectoria y por su labor”.

Estas medallas serán entregadas mañana por la corporación local en el transcurso de un acto que coincide con la celebración del aniversario de la declaración de la Muralla de Lugo como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.

Lo más