Boletín

La alcaldesa que sospecha los incendios de O Courel son provocados para ahuyentar a jabalíes

La alcaldesa que sospecha los incendios de O Courel son provocados para ahuyentar a jabalíes

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

Lugo, 14 de enero.- La alcaldesa de O Courel, Lola Castro, sospecha que la sucesión de pequeños incendios que se ha producido en este municipio de la provincia de Lugo en los últimos días puede estar relacionada con el “malestar” de los vecinos del lugar por los daños que están provocando los jabalíes en sus cosechas y prados.

Aunque el último incendio arrasó 30 hectáreas en la parroquia de Noceda, Lola Castro precisó que, en realidad, en los últimos quince días hubo “varios focos” que provocaron “fuegos de poco entidad”, que fueron “enseguida sofocados”.

Por ello, sospecha que pueden haber sido provocados para ahuyentar de la zona a los jabalíes, habida cuenta de que esta especie está provocando “daños muy importantes” en los pastos y, consecuentemente, pérdidas muy cuantiosas para las explotaciones de la zona.

“No sé si ha sido algún ganadero”, dijo Lola Castro, pero sí reconoció que existe “malestar” entre los vecinos y muchas “quejas”, hasta el punto de que han iniciado “una recogida de firmas para presentarlas en la Xunta de Galicia” y exigir soluciones.

Lo más