• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alcalde de Palas tras su absolución por el TS: “Cómo se hubiese reparado el daño si hubiese dimitido”

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:34

Lugo, 10 de enero.- El alcalde de Palas de Rei, Pablo Taboada, se mostró “satisfecho” por la sentencia del Tribunal Supremo que lo absuelve de los delitos de prevaricación y acoso laboral a la secretaria municipal, aunque también se preguntaba “cómo se hubiese reparado el daño” provocado a su persona y al propio Ayuntamiento “si hubiese dimitido” de su cargo tras la resolución de la Audiencia Provincial.

Recordó que este proceso se ha prolongado durante ocho años, por lo que el alcalde de Palas de Rei aseguró que no le desea “a nadie” lo que él ha tenido que pasar durante todo este tiempo, “juzgado y condenado por una denuncia falsa”.

“Es difícil reponerse”, añadió Pablo Taboada, quien abiertamente se preguntaba qué sucedería ahora si en vez de mantenerse en el cargo hubiese presentado la dimisión y hubiese dejado de ser alcalde.

Según su criterio, la sentencia del Supremo avala la “tesis” que él mismo defendió “desde el principio”, desde que este proceso comenzó a gestarse en el Juzgado de Instrucción de Chantada.

“La sentencia es demoledora y viene a decir que no había nada. Es lamentable que hayamos tenido que llegar al Tribunal Supremo” para llegar a esta conclusión sobre “un asunto que podríamos llamar doméstico”, dijo Taboada.

En la misma línea, insistió en que la resolución del Tribunal Supremo asume “íntegramente” las tesis de la defensa y “no deja ningún resquicio de duda sobre la actuación del Ayuntamiento de Palas de Rei”, porque demuestra que el gobierno local siempre actuó “conforme a la ley”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“No le deseo lo que he pasado a nadie”, concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo