• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Xunta gasta dos millones para desarrollar 79 proyectos forestales en 27 municipios de Lugo

De ellos, 34 ya han sido ejecutados y 45 están en marcha

La Xunta gasta dos millones para desarrollar 79 proyectos forestales en 27 municipios de Lugo

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:09

La Consellería do Medio Rural ha destinado 1.964.600 euros en los dos últimos años para desarrollar 79 proyectos de creación de superficies forestales en 27 municipios de la provincia de Lugo, según ha informado el delegado territorial de la Xunta de Galicia, José Manuel Balseiro.

El delegado precisó que esos datos se corresponden con las dos últimas convocatorias de este programa de ayudas, una de ellas ejecutada y abonada a lo largo de este año, con la finalización de 34 proyectos forestales, y la otra con 45 actuaciones que acaban de comenzar y que estarán listas en la primavera de 2020.

Además, recordó que, en este momento, está abierta una nueva Orden de ayudas y el plazo de solicitud termina el 22 de enero, con un presupuesto total de 8 millones de euros.

Estas ayudas tienen como objetivo apoyar la creación de “superficies forestales mediante plantaciones caducifolias o con coníferas, en tierras no agrícolas” y van dirigidas a sociedades de fomento forestal (Sofor), a propietarios particulares, agrupaciones de propietarios, cooperativas agrarias y comunidades de montes.

La mayor parte de las inversiones ejecutadas en los dos últimos años se corresponden con el distrito de A Fonsagrada, con 722.500 euros de inversiones, un 36,7% del total en la provincia de Lugo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar