• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Xunta anuncia que el Polo de Formación Forestal da Mariña funcionará el próximo curso

Un nuevo ciclo medio sobre aprovechamiento y conservación del medio natural será impartido en Ribadeo

La Xunta anuncia que el Polo de Formación Forestal da Mariña funcionará el próximo curso

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:11

La Xunta de Galicia ha anunciado que el Polo de Formación Forestal da Mariña comenzará a funcionar el próximo curso escolar, con un nuevo ciclo medio sobre “aprovechamiento y conservación del medio natural” en el Centro de Formación y Experimentación Agroforestal Pedro Murias, en el municipio de Ribadeo.

Así se lo hicieron saber los directores de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal) y de Planificación e Ordenación Forestal, Manuel Rodríguez y José Luis Chan, respectivamente, al gerente del Clúster de la Madera, Ricardo González, en un encuentro que mantuvieron esta mañana en Santiago de Compostela para avanzar en la puesta en marcha de este programa de formación.

El próximo curso quedará implantado un nuevo ciclo medio en la modalidad de FP dual sobre aprovechamiento y conservación del medio natural en el centro ribadense, aunque parte de las clases prácticas se desarrollarán en el IES San Rosendo, en Mondoñedo, que ya contaba con esta titulación en su oferta educativa.

El nuevo ciclo sobre aprovechamiento y conservación del medio natural tendrá una duración de dos años y contemplará 2.000 horas de formación, repartidas entre clases teóricas y prácticas en empresas del sector.

A mayores, apostará por la formación continua con técnicos llegados desde Finlandia, además de poner el programa Erasmus+ a disposición de profesores y de alumnos en el país escandinavo.

Según informa la propia Xunta de Galicia, el gobierno gallego amplía la oferta de estudios vinculados al sector agroforestal para “animar a los jóvenes a seguir apostando por el rural”.

También aclara que este “polo” se pondrá en marcha en A Mariña porque es “una de las zonas con más cortas” de madera de Galicia y, por extensión, “de España”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2