• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

La vendimia en la Ribeira Sacra comenzará a mediados de mes para recoger unos 7 millones de kg

El pleno del consejo regulador fijará esta tarde la fecha oficial de inicio de la vendimia

Landscape of the Ribeira Sacra (Sil River Canyons) in Ourense

Autumnal landscape of Ribeira Sacra (Sil River Canyons) in Ourense (Galicia) Spain. The river has excavated for centuries on the rocky granite walls to shape the landscape at will natural. Beautiful place inside Galicia in rural mountain

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:31


Aunque algunas bodegas ya han iniciado los trabajos de recogida del fruto, a mediados de mes comenzará oficialmente la vendimia en el territorio amparado por la denominación de origen Ribeira Sacra, seguramente entre los días 17 y 19 de septiembre, en un año en el que, salvo que el tiempo se tuerza a última hora, se espera una muy buena cosecha de vino.

El presidente del consejo regulador Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez, explicó que “por ahora la cosecha va muy bien” y, de acuerdo con los datos de maduración que maneja el Consejo Regulador, la uva se “encuentra en muy buenas condicione” y en un óptimo estado sanitario.

“Ahora esperamos que el tiempo se mantenga así, seco, hasta que termine la vendimia”, para que la uva entre en las bodegas inscritas en el consejo regulador en las mejores condiciones posibles.

Rodríguez precisó que las bodegas de la Ribeira Sacra precisaban en torno a un millón de kilos más de uva para satisfacer las demandas de sus clientes y confía en que la cosecha de este año cubra esa necesidad, porque confía en llegar a unos “siete millones de kilos” en la vendimia.

El pleno del consejo regulador se reunirá esta tarde para fijar oficialmente la fecha del inicio de la vendimia.

En cuanto a la cosecha de la pasada campaña, confirmó que el vino está ya prácticamente agotado en las bodegas.

Lo más