UU.AA exigirá sanciones si se boicotea por parte de la industria la cadena de valor

Asegura que el Real Decreto que hoy entra en vigor es una oportunidad

UU.AA exigirá sanciones si se boicotea por parte de la industria la cadena de valor

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:23

El secretario general de Unións Agrarias (UU.AA), Roberto García, ha afirmado que el sindicato exigirá el cumplimiento del régimen de sanciones si por parte de la industria se boicotean las medidas que contempla el Real Decreto de modificación de la cadena de valor para que los agricultores y ganaderos puedan percibir precios más justos por el fruto de su trabajo.

En declaraciones a Cope Lugo, Roberto García afirmó que este Real Decreto es, en realidad, “una oportunidad para construir” una “auténtica cadena de valor” en el agricultura y en la ganadería “de abajo a arriba”.

Por ello, “ahora la industria tendrá que demostrar que viene diciendo desde hace años, que la distribución era la culpable” de los bajos precios que perciben ganaderos y agricultores por su producción.

“Ahora veremos si se suma a construir una verdadera cadena de valor desde el ganadero” hasta que el producto llega a los lineales de los supermercados, o bien se “instala en la postura cómoda de boicotear” las medidas que impulsa ese Real Decreto.

De ser así, aseguró que el sindicato exigirá que se cumpla el régimen de sanciones, que contempla multas de “hasta 100.000 euros” para infracciones graves.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar