• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

UU.AA confía en que el Consejo de Ministros “legisle mañana” para impedir venta a pérdidas

Roberto García dice que hay cadenas de distribución que venden el litro de leche a 0,56 euros por litro

UU.AA confía en que el Consejo de Ministros “legisle mañana” para impedir venta a pérdidas

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:55

El secretario general de Unións Agrarias, Roberto García, confía en que el Consejo de Ministros “legisle mañana” para impedir que las cadenas de distribución utilicen la leche como “producto reclamo”, con un precio que no cubre los costes de producción y el necesario margen de beneficio que deben tener los diferentes agentes de la cadena de valor.

En declaraciones a Cope Lugo, Roberto García confirmó que la cadena de distribución Día se ha comprometido a retirar a lo largo del día de hoy de los lineales de sus supermercados la leche sin lactosa que estaba ofertando a 0,59 euros por litro.

Sin embargo, añadió, “vemos con preocupación que otras cadenas de distribución han introducido ofertas de última hora, para aprovechar la banda más baja del precio de la leche”, y están ofreciendo en sus lineales bricks con precios que oscilan entre 0,56 y 0,57 euros.

“No sabemos si lo hacen para aliviar de excedentes sus propios almacenes, visto que esto puede cambiar a partir de mañana, o si simplemente es un pulso y una provocación de estas cadenas de distribución a los ganaderos y al propio Gobierno”, añadió.

“Esperamos que el Gobierno legisle mañana para comenzar a construir los precios a partir de los de costes de producción e impedir este tipo de prácticas”, dijo García, quien opina que el futuro de ganaderos y agricultores pasa, precisamente, por fortalecer una cadena de valor de “abajo hacia arriba”.

Se trata, precisó, de que los productores reciban en origen un precio que cubra los costes de producción y les permita obtener un beneficio para que mantener su actividad en el campo sea rentable.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar