• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La USC colabora con una cooperativa para desarrollar bebidas vegetales de castaña

El diseño de los nuevos productos corre a cargo del Aula de Produtos Lácteos de Lugo

La USC colabora con una cooperativa para desarrollar bebidas vegetales de castaña

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

El Aula de Produtos Lácteos e Tecnoloxías Alimentarias (APLTA) de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), con sede en el campus de Lugo, está colaborando con el Centro Tecnolóxico da Carne en un proyecto de la cooperativa gallega Amarelante para el desarrollo de nuevos productos “de la dieta atlántica derivados de la castaña”.

El objetivo de esta iniciativa de I+D+i, que se desarrollará durante tres años -gracias a la financiación de fondos europeos del Feader, dentro del programa de desarrollo rural de Galicia-, “es el diseño y la elaboración de bebidas vegetales derivadas de la castaña”, según informa la USC.

Ese proyecto, en el que “trabajarán conjuntamente las tres entidades”, busca también la “recuperación de bosques de castaños en estado de abandono” en el entorno de Manzaneda, precisamente para reactivar la “producción de castañas de calidad” en esa zona.

Con respecto a esta iniciativa de I+D+i, “comenzará a dar sus primeros pasos en fechas próximas” y , durante los próximos tres años, el Aula de Produtos Lácteos se ocupará de “la planificación de las recetas de los nuevos productos, así como del estudio y de la aplicación de los tratamientos tecnológicos adecuados”.

Se trata de “conseguir productos de calidad desde el punto de vista nutricional, pero también sensorial”, además de aumentar en la medida de lo posible “su vida útil”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo