• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una bodega de la Ribeira Sacra ya finalizó la vendimia

El 19 de septiembre es la fecha elegida por el consejo regulador para el inicio oficial de la recogida de la cosecha

Una bodega de la Ribeira Sacra ya finalizó la vendimia

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:23

Un bodega de la denominación de origen Ribeira Sacra, de las 99 inscritas en el registro del consejo regulador ya ha finalizado la vendimia, a pesar de que ayer mismo el pleno del órgano recto aprobó como fecha oficial recomendada para el inicio de la recogida del fruto el 19 de septiembre.

Según informó el consejo regulador, los controles de maduración que comenzaron el pasado 27 de agosto en las viñas permitió determinar el estado de la cosecha para fijar la fecha oficial del inicio de la vendimia en la Ribeira Sacra.

Sin embargo, el estado óptimo de madurez de la uva en algunas parcelas de la subzona de Amandi hizo que la Adega Damm iniciase los trabajos de recogida de la cosecha el día 28, fundamentalmente de la variedad godello.

En este momento, esa bodega y las otras once que iniciaron la vendimia, ya han recogido 84.570 kilos de uva, fundamentalmente de las variedades godello, con 36.267 kilos, y mencía, con 29.784 euros.

La recogida de uva se prolongará, previsiblemente, hasta mediados de octubre y se espera una “cosecha excelente y superior a los siete millones de killos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar