• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ribeira Sacra recupera después de tres años la cata de sus vinos con 84 muestras

Los técnicos del consejo regulador han recogido muestras de blancos y tintos en 32 bodegas

Cata de calificación de los vinos de la Ribeira Sacra

Cata de calificación de los vinos de la Ribeira Sacra

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:26

El Consello Regulador Ribeira Sacra ha informado de que los días 26 y 27 de mayo recuperará la Precata y Cata de los Vinos de la denominación de origen, después de que los técnicos del órgano rector recogiesen 84 muestras en un total de 32 bodegas de la comarca.

De las muestras que serán sometidas a la consideración del panel de cata, 27 son de vinos tintos, 16 de vinos blancos y 41 de otras añadas.

Con respecto a la última cata, celebrada en 2019, se presentan 20 vinos más, y destaca el incremento de muestras en la categoría de otras añadas, que pasa de 16 a 41 inscritas.

CATEGORÍAS

Estas son, precisamente, las tres categorías del certamen: Vinos Blancos, Vinos Tintos y Vinos de Otras Añadas. En las categorías de Blancos y Tintos se establecen 3 premios: Medalla de Oro, Medalla de Plata y Medalla de Bronce.

En categoría de Otras Añadas se concederán 2 Medallas de Oro, al superar las 14 muestras participantes.

Técnicos del Consello Regulador recogieron 3 muestras al azar de entre el stock de las bodegas.

Este miércoles, día 25 de mayo, el notario procederá al embolsado, precinto y numeración de las botellas, que permanecerán convenientemente custodiadas hasta la celebración de la Cata.

SERIES

Los vinos serán catados por series, de modo que el jurado comenzará por los Vinos Blancos y terminará con los vinos de Otras Añadas.

El número máximo de vinos seleccionados que pasarán a la Cata final será de 10 para la categoría de Vinos Tintos y 6 para las categorías de Vinos Blancos y Vinos de Otras Añadas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar