• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La D.O Ribeira Sacra confirma que cerrará el año “razonablemente bien”

Aumentaron las ventas en el sector de alimentación

La D.O Ribeira Sacra confirma que cerrará el año “razonablemente bien”
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:04

El presidente del consejo regulador Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez, afirmó que, a pesar de las dificultades que han supuesto para la venta de vino la pandemia y las restricciones decretadas para frenar los contagios, especialmente en lo relativo al sector de la hostelería, la denominación de origen cerrará el año “razonablemente bien”.

En ese sentido, explicó que las bodegas más grandes de la denominación, las que producen y venden mayor cantidad de vino tienen “gran parte de su mercado en el sector de la alimentación” y “ese canal ha subido”.

Por ello, “aunque hay de todo y hay gente que lo está pasando mal”, especialmente aquellos productores que vendían buena parte de su producción a bares y restaurantes, “los números generales” no son malos para la denominación.

“Podemos decir que hemos capeado”el temporal “razonablemente bien”.

De hecho, Rodríguez recordó que un síntoma “de la buena salud de la denominación de origen” es que “se recogió toda la uva de la pasada vendimia” y, además, “manteniendo el precio”.

El consejo regulador acaba de presentar la campaña “Ribeira Sacra, el vino de esta Navidad”, como una “manera de tener mayor presencia” en el mercado en estas fechas tan señaladas que, según el presidente del consejo regulador, podrían indicar “la salida al final del túnel”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar