• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Régoa, en Sober, elegida por una productora americana para un documental sobre bodegas de autor

La serie documental, en inglés y castellano, está compuesta por cinco capítulos, uno de ellos dedicado a la Ribeira Sacra

La viña está mecanizada con raíles

La viña está mecanizada con raíles

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:33

La Bodega Régoa, de Amandi, Sober -en la Ribeira Sacra lucense-, ha sido seleccionada por una productora norteamericana para participar en una serie documental, con proyección internacional, sobre bodegas de autor.

Según ha informado la propia empresa, la bodega Régoa, propiedad de José María Prieto, es la única de Galicia seleccionada para este proyecto audiovisual sobre bodegas de autor. Junto a ella, también participarán en el trabajo audiovisual otras bodegas del País Vasco, La Rioja o Andalucía.

La bodega fue elegida para este proyecto “por su filosofía en el tratamiento de la tierra, el cuidado de las viñas y la sostenibilidad que caracteriza su trabajo”, aclara la propiedad.

Cada episodio de la serie estará dedicado a una zona vitivinícola concreta, de modo que Bodega Régoa será la protagonista de un de los cinco episodios en los que se divide el proyecto.

LA GRABACIÓN

La grabación se llevará a cabo los días 27 y 28 de mayo en las instalaciones que la bodega tiene en Amandi, así como en la viña y en otras localizaciones del municipio de Sober.

Para realizar la grabación, se desplazará hasta la Ribeira Sacra lucense un equipo técnico formado por diez personas, entre las que se encuentra el propio director de la productora estadounidense E- Content Digital, promotora de este proyecto audiovisual.

El capítulo dedicado a la Ribeira Sacra, además de dar a conocer los viñedos de la bodega y sus características -y de catar sus vinos-, también incluirá una visita a la Rectoral de Gundivós, para mostrar el funcionamiento de la alfarería tradicional, y una parada en la quesería Airas Moniz, en Chantada.

EN INGLÉS Y CASTELLANO

El proyecto documental se estrenará previsiblemente en el último trimestre del año y tendrá una versión en español y otra en inglés en su lanzamiento.

Bodega Régoa cuenta con diez hectáreas de viñedo en una única pieza en el corazón de Amandi, en San Martiño, en el Ayuntamiento lucense de Sober.

Su plantación y cuidado comenzó en el año 1993, mientras que la bodega abrió sus puertas en el año 2005 en Sampil, Pinol. La producción es de 40.000 kilos anuales de uva, que son destinados mayoritariamente al comprador nacional a través de sus distribuidoras.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La bodega da trabajo a dos personas a lo largo de todo el año, número que se incrementa en la época de poda y durante la elaboración del vino. La viña está mecanizada mediante un sistema de railes con 12 elevadores.

Las espectaculares vistas sobre el Cañón del Sil que ofrece la parcela quedarán también reflejadas en la grabación que se realizará a finales de mes.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar