• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

La población del caballo de Pura Raza Galega supera los 1.500 ejemplares

Puraga edita una guía divulgativa sobre las características genealógicas de esta raza y su influencia en la conservación de la biodiversidad

La Diputación ha colaborado en la edición de esta guía divulgativa sobre el caballo de Pura Raza Galega

La Diputación ha colaborado en la edición de esta guía divulgativa sobre el caballo de Pura Raza Galega

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:55

La Asociación de Criadores de Pura Raza Galega (Puraga) acaba de editar una publicación divulgativa en la cual recopila información sobre las características genealógicas de esta raza, la evolución de su población en Galicia o su influencia en la conservación de la biodiversidad y el paisaje.


Esa guía también recopila el léxico asociado a la tradición caballar en Galicia y un calendario con la fecha de las principales citas que se celebran en la Comunidad Autónoma en relación con estos animales.


La Diputación Provincial de Lugo ha financiado la edición de esta guía, que será distribuida en eventos, ferias, carnicerías y otros espacios comerciales para “facilitar a los consumidores una información completa y rigurosa sobre el origen de este producto”.


La Serra do Xistral


La diputada provincial de Medio Rural, Mónica Freire, precisó que se trata de “un material informativo que permite acercar de una manera rápida la importancia medioambiental, cultural y económica de la actividad que desarrollan los ganaderos” que se dedican a la cría del “caballo de Pura Raza Galega”.


Una actividad, recordó, que se desarrolla en gran medida alrededor de la Serra do Xistral.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El caballo de Pura Raza Galega, según informa esa publicación, “mantiene una población estable o ligeramente tendente al alza”, que se mueve entre los “1.500 y los 1.700 ejemplares, la mayoría hembras”.


Su conservación se debe, aclara, a “una mayor profesionalización de las explotaciones” dedicadas a su cría.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar