Pazo de Vilane gana la demanda a una empresa oscense por “competencia desleal”

Denunció que había copiado su envase original

Pazo de Vilane gana la demanda a una empresa oscense por “competencia desleal”

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:58

La empresa gallega Pazo de Vilane ha informado de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Huesca ha condenado a la sociedad FLUMENALI, que comercializa la marca de huevos camperos 'Corral de Monegros', por “conductas de competencia desleal”.

Mediante un comunicado, la empresa gallega precisó que esa sentencia tiene su origen en la demanda que Pazo de Vilane interpuso en mayo de 2019, al considerar que la caja de huevos camperos de 'Corral de Monegros', de una sociedad con sede en Huesca, era “una copia, tanto en color como en diseño y tamaño, de la caja original” de la marca gallega, que salió al mercado en 1997.

La sentencia entiende que “se trata de embalajes que por sus características” similares “ pueden inducir a error a los consumidores sobre la marca que están adquiriendo, sobre el origen empresarial de los huevos”.

Además, precisa que “el informe pericial sostiene que se obtiene un porcentaje de similitud de legibilidad de un 96% para las cajas marrones y un 95% para las cajas verdes; y una similitud de colores de un 85% para las muestras marrones y un 95% para las muestras verdes”.

El Juzgado condena a FLUMENALI al pago de las costas y conmina a esta empresa “a cesar en esta conducta”, además de prohibirle “su reiteración futura”, informa Pazo de Vilane, quien también aclara que la “resolución no es firme y contra ella se puede interponer recurso de apelación para su resolución por la Audiencia Provincial de Huesca”.

Piedad Varela-Portas, socia de Pazo de Vilane y directora de Marketing y Comunicación de la compañía opina que “esta sentencia es un importantísimo reconocimiento al esfuerzo empresarial de Pazo de Vilane, que lleva más de 20 años innovando en el sector del huevo campero y que ha visto como en los últimos años otras empresas han copiado nuestro envase”.

“Y no sólo nuestro envase, nuestra imagen de marca, nuestra web y nuestros mensajes”, concluye.

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