• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nacen en Lugo la Fundación Agroalimentaria Gallega y la Escuela de Carniceros de Galicia

Ambas entidades, de ámbito autonómico, surgen por iniciativa de la Confederación de Empresarios de Lugo

Nacen en Lugo la Fundación Agroalimentaria Gallega y la Escuela de Carniceros de Galicia

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:40

La Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) ha informado de que la constitución ante notario de la Fundación Agroalimentaria Gallega, una entidad de ámbito autonómico que nace de la mano de la propia patronal lucense “para generar sinergias y promover acciones que contribuyan a impulsar un sector fundamental para la economía provincial”

Con la firma de la escritura, aclara la CEL en un comunicado, ha quedado también constituido su su patronato fundacional, que inicialmente estará integrado por Carlos Cebrián Escobar, en representación de la empresa Suministros Megaro Foods S.L., que ejercerá como presidente; Jaime López, secretario general de la CEL, que ejercerá como director gerente de la Fundación, y Eduardo Valín, de Embutidos Montepicato S.L., que desempeñará funciones de tesorero.

La finalidad de la nueva entidad es “agrupar a diferentes organizaciones empresariales, empresarios individuales, entidades mercantiles empresariales y distintas entidades de la Comunidad Autónoma Gallega con el objeto de fomentar y promover el sector agroalimentario gallego con el siguiente desarrollo y potenciación del medio rural en Galicia”.

En realidad, precisa la CEL, la Fundación Agroalimentaria Gallega “busca que las empresas del sector agroalimentario puedan terminar ciclos productivos en Galicia e incrementar el valor del PIB comunitario”.

Para conseguir los objetivos concretos que persigue, la Fundación prevé, como paso previo, la elaboración de “un estudio de diagnóstico y perspectiva que analice en profundidad las prioridades de actuación”.

Ente las actividades a diseñar se encuentran desde la organización de “actividades formativas” especializadas, así como “promover estudios y publicaciones” e instituir “premios como elemento impulsor de iniciativas empresariales”.

Asimismo, de forma paralela a la Fundación e integrada en la misma, se impulsa también desde Lugo la puesta en marcha de la Escuela de Carniceros de Galicia.

Con sede en Castro de Rei, este centro formativo especializado ya tiene sus instalaciones preparadas para comenzar a impartir cursos específicos para el sector cárnico.

De hecho, ya ha iniciado actividades formativas en colaboración con la Cruz Roja.

A través de esta Escuela se realizarán acciones para “formar a personal especializado para diferentes actividades del sector cárnico y perfiles que en estos momentos no se encuentran en el mercado laboral”, así como para “contribuir a la inserción laboral de los alumnos formados, puesto que la formación que se ofrecerá en el centro estará estrechamente vinculada a ofertas laborales de empresas del sector”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar