• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Miranda afirma en Castroverde que la PAC no responde “a los objetivos para los que fue creada”

Pide al Gobierno y a la Xunta que defiendan los intereses del sector agroganadero gallego en la negociación

Ana Miranda visitó una explotación agropecuaria en Castroverde

Ana Miranda visitó una explotación agropecuaria en Castroverde

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:01

La portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, afirmó este lunes que el actual proyecto de la Política Agraria Común para el período 2023-2027 “no responde a los objetivos para los que fue creada”, por lo que les pidió a los gobiernos de la Xunta de Galicia y del Estado que “defiendan” al sector agroganadero gallego en las negociaciones que están en marcha.

En el transcurso de una visita a una explotación en el municipio lucense de Catroverde, Ana Miranda, que estuvo acompañada por la diputada autonómica Carmen Aira, afirmó que la PAC “no cumple la función social, territorial y redistributiva” para la que fue creada, esa que “el BNG viene reclamando desde siempre”.

De hecho, dijo que “parece mentira” que todavía a estas alturas haya que seguir recordando “lo mismo”, cuando están en marcha las negociaciones para aprobar la PAC de cara al período 2023-2027, porque “ni es justa, ni es territorialmente distributiva ni tiene en cuenta la realidad gallega”.

"Discriminación nefasta"

En ese sentido, incidió en que el sector primario gallego es objeto de una “discriminación nefasta”, porque no se están teniendo en cuenta en el diseño de la PAC “las particularidades” del sector agropecuario en Galicia.

Recordó que Galicia es una de las zonas con mayor producción láctea de Europa y que “mucha gente” vive directamente de la actividad agropecuaria, por lo que les pidió al Estado y a la Xunta que adopten una postura “defensora” de ese sector.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE