• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Medio Rural completa la concentración parcelaria de San Xiao de Mos, en Castro

El conselleiro hizo hoy entrega de 435 títulos de propiedad a 260 vecinos de la parroquia, después de una inversión de 1,5 millones de euros

José González es el conselleiro do Medio Rural

José González es el conselleiro do Medio Rural

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

El conselleiro de Medio Ambiente, José González, hizo hoy entrega de 435 títulos de propiedad a 260 vecinos de la parroquia de Xiao de Mos, en el municipio lucense de Castro de Rei, donde la Xunta de Galicia acaba de completar la concentración parcelaria de 435 hectáreas de terreno, tras una inversión de 1,5 millones de euros.


Después de la reorganización de la propiedad de la tierra llevada a cabo en los últimos años, la superficie media de cada parcela se multiplicó por cuatro, al pasar de 2.600 metros cuadrados a casi 10.000 metros cuadrados.


Durante este acto, el conselleiro anunció que en las próximas semanas entregará los títulos de propiedad de otras cuatro zonas en Galicia, concentraciones parcelarias de las que se beneficiarán unos 1.300 propietarios.


Nuevos procesos


Además, recordó que la Xunta de Galicia acaba de darles luz verde a otras dos nuevas concentraciones parcelarias en la provincia, concretamente en el municipio de Outeiro de Rei, y se están iniciando los trámites de tres nuevos procesos, en Friol, Castro de Rei y en el municipio coruñés de Ordes.


El conselleiro también anunció que, de acuerdo con el compromiso adquirido por la Xunta de Galicia, de iniciar nuevas concentraciones a medida que fuesen concluyendo los que estaban en marcha, en los próximos meses serán declarados otros 23 procesos a mayores.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE