• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los trabajadores exigen el pago de la nómina de diciembre a Tegestacín

La plantilla está inmersa en un proceso de ERE y en una "situación muy compleja" por la amenaza de cierre de la fábrica

Planta láctea de Tegestacín, en Outeiro de Rei

Planta láctea de Tegestacín, en Outeiro de Rei

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:27

El secretario de la Federación de Transporte e Alimentación de la CIG en Lugo, Christian López Carmona, ha reconocido que la “situación es muy compleja” en la antigua planta de Pascual y de Alimentos Lácteos en el municipio de Outeiro de Rei, que ahora gestiona Tegestacín, dado que los trajabadores -71-, inmersos en un ERE, aún no han cobrado la nómina correspondiente al mes de diciembre.

López Carmona informó de que este miércoles la patronal y los representantes de los trabajadores volverán a verse las caras en una nueva reunión para negociar las condiciones del ERE que, previsiblemente, finalizará con el cierre de la factoría, aunque el portavoz sindical indicó que ni siquiera eso está claro a día de hoy, por la intención de la empresa de mantener “determinada actividad productiva”.

El representantes de la CIG aclaró que, en cualquier caso, cualquier posibilidad de mantener cierta actividad productiva o de llegar a buen puerto en el conflicto laboral planteado por la “difícil situación” que atraviesa la empresa tiene que venir acompañada de “garantías en el pago de los salarios”.

"Mayor compromiso"

“Las cosas no están nada bien. Vamos a exigirle a la empresa mayor compromiso en el pago de los salarios” adeudados a los trabajadores, porque a pesar de la situación de la planta, todavía mantiene “cierto nivel de producción, aunque sea muy bajo”.

En ese sentido, censuró que la empresa quiera montar “cierto espectáculo en torno al cierre” de la factoría, en vez de cumplir “sus obligaciones con el personal”, que esperan para cobrar el salario correspondiente al mes de diciembre.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar