• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los consejos del 98% de los vinos con denominación se reúnen desde mañana en la Ribeira Sacra

Se busca su apoyo para la declaración de la comarca como Patrimonio de la Humanidad

Los consejos del 98% de los vinos con denominación se reúnen desde mañana en la R.Sacra

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:29

La denominación de origen Ribeira Sacra actuará desde mañana como anfitriona de la vigésimo cuarta asamblea general de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV), que se celebra entre los días 24 y 26 de octubre, por segunda vez en su historia.

La CECRV responde así a la invitación formulada por el propio Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, que quiere aprovechar la celebración de esta cita en su territorio para buscar nuevos apoyos a la candidatura de esta comarca a Patrimonio de la Humanidad.

“Durante 3 días se contará en la Ribeira Sacra con representación del 98% de la producción nacional de vino con Denominación de Origen. La CECRV aprovechará su asamblea para elegir nueva directiva y sería importante que mostrara su apoyo explítico a la candidatura de la Ribeira Sacra como Patrimonio de la Humanidad”, dijo el presidente del consejo regulador, José Manuel Rodríguez.

Los participantes llegarán mañana por la tarde -24 de octubre- y tendrán la posibilidad de viajar en catamarán, recorrer un tramo del Camino de Invierno -en Belesar-, comer en bodegas y cenar en el Parador de Santo Estevo.

Según el programa, la recepción oficial de los visitantes se hará a las 20.00 horas en el Hotel Oca Augas Santas, de Pantón para, posteriormente, celebrar una cena de bienvenida.

La Asamblea comenzará a las 10:00 horas del viernes -día 25- en la Casa da Cultura Lois Pereiro, de Monforte de Lemos, y finalizará a mediodía, de modo que los miembros de la CECRV se trasladarán a la sede Regina Viarum, donde tendrá lugar la comida, antes de una visita programada a la bodega.

Por la tarde, realizarán un viaje en catamarán por el cañón del Sil para terminar en el Parador de Santo Estevo de Nogueira de Ramuín, con visita y cena.

Las actividades que organiza la D.O. Ribeira Sacra con motivo de esta XXIV Asamblea, se completan el día 26 de octubre, cuando los participantes realizarán una ruta de senderismo por una parte del Camino de Invierno.

La D.O. Ribeira Sacra ya fue anfritriona de una Asamblea de la CECRV en el 2010, coincidiendo con el Año Santo.

“Se trata de mostrar lo que somos en el poco tiempo que tenemos para seguir recabando apoyos a la candidatura de Patrimonio de la Humanidad. Es una satisfacción que hayan aceptado nuestra invitación para conocer nuestro territorio”, José Manuel Rodríguez.

La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) es la asociación sin ánimo de lucro que representa a las denominaciones de origen de vino ante la Administración General del Estado y ante las instituciones de la Unión Europea, reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación como interlocutor de la Administración en materia de figuras de calidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar