• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las fábricas de Lactalis Puleva en Lugo utilizarán energía renovable

La multinacional tiene dos plantas, una en Vilalba y la otra en Nadela

Las fábricas de Lactalis Puleva en Galicia utilizarán energía renovable

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:29

El Grupo Lactalis Iberia ha firmado un acuerdo con ENGIE España para suministrar energía de origen renovable a sus fábricas de Nadela y Vilalba, ambas en la provincia de Lugo, con la finalidad de reducir el impacto medioambiental de su actividad y mejorar su huella de carbono.

El Acuerdo de Compra de Energía (PPA por sus siglas en inglés) entrará en vigor el 1 de enero de 2021 y tendrá una vigencia de 9 años, periodo durante el cual ENGIE suministrará cerca de 70 GWh de electricidad al año a todas las fábricas, almacenes y oficinas del Grupo Lactalis en España.

Esta cantidad de energía permitirá al Grupo Lactalis cubrir, al menos, el 50% de su demanda eléctrica, según ha informado la propia compañía.

Gracias a esta energía de origen renovable, las fábricas del Grupo Lactalis reducirán en un 10% sus emisiones, con lo que ahorrarán la emisión a la atmósfera de 26.950 toneladas de CO2 al año, cantidad que según la multinacional “equivale a retirar más de 11.000 vehículos de la circulación durante un año”.

Por su parte, gracias a este acuerdo, ENGIE “consigue avanzar en su estrategia de inversión, construcción, mantenimiento, gestión y financiación de nuevos parques de energía renovable en España”.

Para Ignacio Elola, consejero delegado del Grupo Lactalis Iberia,“este acuerdo supone un paso más” en la “estrategia para disminuir el impacto” de su “actividad sobre el medio ambiente y se suma a los esfuerzos” realizados en “materia de consumo de agua, gestión de residuos o mejora de la sostenibilidad de nuestros envases”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE