• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Las elevadas temperaturas eliminan hongos y "sanean" la cosecha en la Ribeira Sacra

El consejo regulador afirma que estamos en un año de producción "normal", de modo que la cosecha se moverá entre seis y siete millones de kilos

Vendimia en la Ribeira Sacra

Vendimia en la Ribeira Sacra

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:35

Las elevadas temperaturas que se están registrando este mes de julio en la Zona Sur de Lugo -Monforte de Lemos llegará este martes a los 40 grados- están contribuyendo a sanear la cosecha de uva en la Ribeira Sacra, dado que acaban con determinados hongos -como el Mildiu- que ataca a las cepas.

En declaraciones a Cope Lugo, el presidente del consejo regulador Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez, aseguró que tanto calor, “si había algún problema de hongos, como Mildiu”, en alguna de las subzonas de la denominación de origen, “lo elimina de forma radial”.

“Estas temperaturas tan altas suponen un saneamiento absoluto”, dijo Rodríguez.

“A mediados de julio siempre vinieron calores fuertes”, pero tampoco estaría mal “que hiciese un poco menos de calor, porque esto es pasarse un poco”, añadió, habida cuenta de que las elevadas temperaturas también dificultan los trabajos en las viñas.

PREVISIÓN

Con respecto a la previsión relativa a la cosecha de esta campaña, el presidente del consejo regulador opina que será “un año normal” en cuanto al volumen de producción.

En principio, “si todo sigue igual”, la cosecha de este año en el territorio amparado por la denominación de origen se moverá “entre los seis y los siete millones de kilos uvas”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar