• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las bodegas de la Ribeira Sacra han recogido ya 1,3 millones de kilos de uva

La cantidad recogida de Godello ya supera a la de la pasada campaña

La vendimia continúa en la Ribeira Sacra

La vendimia continúa en la Ribeira Sacra

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:43

Las 63 bodegas que están en este momento vendimiando la cosecha de este año en los viñedos amparados por la denominación de origen Ribeira Sacra han recogido ya 1.341.382 kilos de uva, más de la mitad de la variedad preferente mencía, en concreto 749.319 kilos.

De acuerdo con la información facilitada por el consejo regulador, a las puertas de este último fin de semana de septiembre, de las 97 bodegas que realizan la vendimia en esta campaña al amparo de la denominación de origen, 9 han completado ya los trabajos y otras 63 están todavía con los trabajos de recogida.

Otras seis bodegas tienen la vendimia paralizada en este momento y 19 de ellas aún no han comenzado los trabajos de recogida de la uva.

La pasada vendimia fue más rápida

El pasado año, a estas alturas de la campaña de recogida, 58 bodegas ya habían completado los trabajos de vendimia.

El consejo regulador destaca “la cantidad de Godello que se lleva recogida”, 377.533 kilos, que supera a “la de la pasada campaña por estas fechas”.

Lamenta el órgano rector que “viticultores y bodegueros siguen enfrentándose a una climatología caprichosa”, pero de momento “no interfiere en la calidad y estado sanitario de la uva, que sigue entrando en bodega en estado óptimo”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar