• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las bodegas de la Ribeira Sacra acabarán sus existencias de vino antes de la próxima cosecha

Las bodegas de la Ribeira Sacra acabarán sus existencias de vino antes de la próxima cosecha

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:02

Lugo, 12 de julio.- El presidente de la denominación de origen Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez, aseguró que las bodegas inscritas en el consejo regulador “estarán vacías” de vino cuando entre la nueva cosecha, porque “las ventas de este año van bien” e incluso han subido en relación con las de años anteriores, en las que se mantuvo una tendencia ascendente.

Rodríguez explicó a Cope Lugo que “la climatología está siendo favorable” para que haya un “buen año de vino en la Ribeira Sacra”, dado que hasta ahora las temperaturas más bien bajas para la época han mantenido a raya a los temidos “hongos”.

“Apenas hemos tenido ataques de hongos” en esta campaña, aclaró José Manuel Rodríguez, lo que refuerza la idea de que esta será una buena cosecha, tanto en calidad como en cantidad.

Reconoció que la ola de calor que se espera para los próximos días sí “paralizará un poco la evolución de los viñedos”, porque cuando “llegamos a temperaturas tan altas, a veces próximas a los cuarenta grados, las cepas también se protegen”.

En cualquier caso, quiso restarle importancia a esa circunstancia, porque es algo más o menos “habitual en este época de año”.

Por lo demás, hizo una valoración positiva de los resultados obtenidos por la Ribeira Sacra en la Cata dos Viños de Galicia y en el certamen Vins Extremis, de Italia, además de expresar su confianza en una buena valoración en el concurso de Aosta, que se está celebrando estos días.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar