Boletín

La Justicia retiene los pagos de Leche Pascual a CLEA por deudas con ganaderos

Este primer comprador acumula impagos por 50.000 euros a cinco pequeñas explotaciones de Lugo

La Justicia retiene los pagos de Leche Pascual a CLEA por deudas con ganaderos

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:39

Lugo, 22 de julio.- Unións Agrarias (UU.AA) ha informado de que la Justicia ha ordenado retener de forma cautelar los pagos de la empresa Leche Pascual a CLEA Industrias Lácteas hasta que se aclaren “las deudas que mantiene con ganaderos” que son sus proveedores.

El sindicato aclara que el Juzgado de Lugo incluso indica en su resolución que la “empresa muestra un cierto modus operanti en los últimos meses” en lo que se refiere a “no atender los pagos” pendientes a los ganaderos que le suministran la leche.

La demanda presentada por Unións Agrarias contra CLEA vino propiciada, aclara el sindicato, por “los impagos a cinco pequeñas explotaciones”, que suman “en total unos 50.000 euros”.

Desde la organización agraria se le ha solicitado a la Consellería do Medio Rural que suspenda cualquier tipo de ayudas aprobadas para “empresas morosas con los ganaderos, tal y como ocurre en el presente caso”.

Según Unións Agrarias, “la Xunta de Galicia no puede subvencionar con dinero público a aquellas empresas que contribuyen con sus prácticas a la destrucción impune de un sector estratégico para el medio rural gallego como es el lácteo”.

Asimismo, insiste “en la necesidad de regular la figura de los primeros compradores para evitar que los tratantes de leche sigan comercializando de forma totalmente insolvente”.

Lo más