• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Javier Bueno se suma al comité de expertos de FAGA

Forman parte del mismo, además del profesor universitario, el empresario Álvaro Rodríguez Eiras y el ingeniero agrícola José Mouriño

Javier Bueno se incorpora a FAGA

Javier Bueno con el secretario general de la CEL, Jaime López

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:19

Javier Bueno, profesor titular de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) se incorpora al comité de expertos de la recientemente constituida Fundación Agroalimentaria de Galicia (FAGA), creada para fomentar y promover el desarrollo del sector agroalimentario en la Comunidad Autónoma.

Bueno se suma en ese comité de expertos al empresario Álvaro Rodríguez Eiras -presidente de Aresa-, uno de los impulsores y primer presidente de la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) y de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) -que también preside este comité-, y a José Mouriño, ingeniero técnico agrícola que participó, de forma directa o indirecta, en el germen casi todas las denominaciones de origen de Galicia.

Javier Bueno ejerció diversos cargos en la Universidade de Santiago de Compostela, donde fue vicerrector adjunto de Oferta y Gestión Académicas o vicerrector de Coordinación del Campus de Lugo, además de haber sido director general durante más de dos años del Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo (CETAL).

Esta experiencia es la que se ha valorado desde FAGA para solicitar su incorporación al comité de expertos, informa la fundación, que también aclara que la primera reunión se producirá después del verano.

Sumar por el rural

La Fundación Agrolimentaria de Galicia, que preside Carlos Cebrián Escobar, fue creada para “agrupar a diferentes organizaciones empresariales, empresarios individuales, entidades mercantiles empresariales y distintas entidades de la Comunidad Autónoma con el objeto de fomentar y promover el sector agroalimentario gallego”.

Dicho de otro modo, la Fundación Agroalimentaria Gallega se ha fijado como objetivo que “las empresas del sector agroalimentario puedan terminar ciclos productivos en Galicia e incrementar así el valor del PIB comunitario”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar