Boletín

Os Irmandiños, Melisanto y Feiraco completan su integración en una única cooperativa

Os Irmandiños, Melisanto y Feiraco completan su integración en una única cooperativa

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:07

Lugo, 13 de febrero.- Os Irmandiños, Melisanto y Feiraco han completado su integración en una única cooperativa de primer grado -CLUN-, de modo que los socios pertenecen desde el 1 de enero a una única entidad y también se ha unificado la propia contabilidad de la sociedad, después de dos años de convivencia entre los dos modelos.

El presidente de CLUN, José Ángel Blanco Purriños, precisó que los artífices de la unión de estas tres cooperativas consideraron en un primer momento que sería “más fácil” para los socios y para gobernar el timón de la nueva sociedad mantener la entidad de Os Irmandiños, Melisanto y Feiraco, a pesar de su integración.

Así, CLUN quedó constituida como una cooperativa de “segundo grado”, como “una cooperativa de cooperativas”, de modo que cada una de las sociedades mantenía sus propios socios y también su propia contabilidad.

Sin embargo, se demostró, explicó Blanco Purriños a Cope Lugo, que ese sistema de gestión “ya no era eficiente”, porque “había duplicidades”, había que celebrar “tres asambleas de socios” para tomar decisiones y la contabilidad estaba separada.

Por eso, se tomó la decisión de “dar un paso más” y convertir a CLUN “en una cooperativa de primer grado”, de forma que las demás sociedades se unificaron en una sola y ahora los socios -que suman más de 3.500- “pertenecen directamente a CLUN”.

Desde el día 1 de enero, precisó Blanco Purriños, también se han unificado las contabilidades de las tres entidades en una sola, de modo que ahora “solo hay CLUN”.

Lo más