• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Un incendio provoca importantes pérdidas en una quesería de San Simón (Vilalba)

La rápida intervención de los Bomberos evitó que las llamas afectasen a toda la planta, ubicada en el lugar de Pude

Queso de San Simón da Costa

Queso de San Simón da Costa

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:50

Un incendio que se produjo a primera hora de la noche de ayer provocó importantes pérdidas materiales en una de las queserías artesanales de la denominación de origen Queixo de San Simón da Costa, en las instalaciones de Daniberto, ubicadas en esa parroquia del municipio de Vilalba, en el lugar de Pude.

Según ha informado el 112, aunque las llamas afectaron a productos químicos que había en la planta, la rápida actuación de los servicios de extinción evitó el riesgo de emanación de gases tóxicos, así como que el fuego, que comenzó aparentemente en el espacio que se utiliza para ahumar los quesos con leña de abedul, se extendiese al resto de las instalaciones.

Los Bomberos de Vilalba lograron controlar el fuego y evitaron que se extendiese a otras partes de la quesería y a la vivienda de la familia propietaria, anexa a las instalaciones de la fábrica. Tampoco hubo que lamentar daños personales.

El fuego afectó a parte de las instalaciones, al cuadro eléctrico, a varios electrodomésticos y a material de limpieza.

"HUBO MUCHA SUERTE"

“Hubo mucha suerte”, dijo a Cope Lugo el gerente de la empresa y presidente de la denominación de origen, Daniel Pérez, porque el fuego pudo haber reducido a cenizas toda la fábrica y la vivienda de su familia.

“Ahora estamos centrados en volver a ponerlo todo a funcionar y en poner orden en este desastre. Pero vamos a salir adelante. Gracias a Dios, nadie ha resultado herido”, explicó. En cuanto al volumen de las pérdidas, reconoció que todavía es temprano para hacer una valoración.

“No se lo deseo a nadie. Llevo toda la noche sin dormir y, en este momento, no tengo cabeza para cuantificar el valor de que lo se ha perdido, ahora estamos centrados en ponerlo todo a funcionar para seguir trabajando”, concluyó.

En el operativo de emergencias participaron, además de los Bomberos de Vilalba, efectivos de la Guardia Civil y de Protección Civil de la localidad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar