• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un incendio destruye una nave con hierba y maquinaria agrícola en Sarria

No hubo que lamentar daños personales a causa de un fuego que provocó "cuantiosas" pérdidas materiales

Un incendio destruye una nave con hierba y maquinaria agrícola en Sarria
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:40

Un incendio destruyó la pasada noche la nave en la que los propietarios de una explotación ganadera de la parroquia de Ferreiros, en el municipio de Sarria, guardaban la maquinaria agrícola y la hierba con la que alimentaban a sus animales.

El alcalde de la localidad, Claudio Garrido, confirmó a Cope Lugo que el fuego se produjo poco después de que los ganaderos acabasen de ordeñar a sus vacas, por causas que todavía se desconocen.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE) recibió aviso del incendio a las nueve menos cuarto de la noche mediante la llamada de un particular al teléfono de emergencias 112.

En los trabajos de extinción participaron efectivos de los Bomberos de Sarria y de Monforte, pero también dos carrocetas y personal del propio Ayuntamiento de Sarria, miembros del servicio contraincendios de la Xunta de Galicia y agentes de la Guardia Civil y la Policía Local.

También ayudaron los vecinos del lugar, que acudieron con cisternas de agua, y los propietarios de la granja, explicó el alcalde.

Finalmente, entre todos, lograron evitar que el fuego se propagase al establo donde estaba el ganado y tampoco hubo que lamentar daños personales.

El regidor local reconoció que las “pérdidas materiales” son “muy cuantiosas”, porque se quemó mucha hierba seca que los propietarios guardaban para dar de comer a los animales en los meses de invierno y diversa maquinaria agrícola, entre la figuraban dos tractores, un autocargador o una mezcladora.

“Además, la nave, que era nueva, quedó totalmente destruida, porque el fuego hizo que el techo se fundiese”, dijo Garrido, quien también confirmó que dentro del inmueble “había dos terneros”, que los propietarios lograron poner a salvo de las llamas.

“No hubo que lamentar ninguna desgracias ni con animales ni con personas”, dijo el alcalde, quien en todo caso lamentó “daños materiales muy cuantiosos”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar