• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Grupo Lence recibe “con especial emoción” su premio como Empresa Solidaria 2022

Carmen Lence recuerda que la venta de la empresa supondría dejar en manos foráneas el sector lácteo gallego

Carmen Lence recogió el premio

Carmen Lence recogió el premio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:13

La CEO del Grupo Lence -a que pertenece la láctea Leite Río-, Carmen Lence, ha afirmado que la compañía recibió con “especial emoción” el premio como Empresa Solidaria 2022, otorgado por la ONCE, por lo que implica de reconocimiento para el “compromiso social” de la propia empresa.

Según ha informado la compañía, “este premio, uno de los más prestigiosos en el ámbito de la acción social en España, reconoce su fuerte compromiso social, que se focaliza en la defensa y puesta en valor del campo gallego, el patrocinio de entidades deportivas infantiles, juveniles y profesionales, y en el impulso a la mujer en diferentes ámbitos, especialmente en el rural”.

“Este es un reconocimiento que recibimos con especial emoción, que nos llega al corazón y que nos anima a seguir ayudando a las decenas de organizaciones con las colaboramos y a las que quiero aprovechar para agradecer su trabajo; las personas a las que ayudan son los protagonistas, y los trabajadores y voluntarios son los verdaderos héroes que nos inspiran cada día”, subrayó la CEO del Grupo Lence, Carme Lence, que fue la encargada de recoger el Premio, en una gala celebrada en A Coruña.

“Hacer una diferencia positiva en la sociedad en la que vives es vital y, en nuestro caso, lo hacemos creando riqueza en el rural gallego, apoyando el deporte masculino y femenino, la igualdad de género y causas como la del Banco de Alimentos y la lucha contra el cáncer”, añadió.

ELEMENTO VERTEBRADOR

Recordó, asimismo, que “el compromiso, no solo con el campo gallego, sino con Galicia, nace de su papel vertebrador como la única lechera gallega” que figura entre “las diez más importantes en España”.

“Somos la octava región de Europa en producción de leche, pero solo hay una empresa gallega entre las seis lácteas más grandes del país: nosotros”, dijo Lence.

Quiso recordar, asimismo, que el Grupo Lence es “la tercera empresa que más leche recoge en Galicia; las dos primeras y la cuarta son de fuera de nuestra comunidad y dos de estas son multinacionales”.

Por ello, dijo que, si el Grupo Lence acabase en manos foráneas, “un sector tan importante para Galicia quedaría en manos de empresas de fuera”.

“Defender esta empresa es apoyar una causa; defender esta empresa es defender el sector lácteo gallego”, concluyó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar