• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La granja experimental de Castro recibe los primeros alumnos de prácticas del Campus Terra

Fue impulsada por la USC, con la financiación de la Diputación de Lugo

La granja experimental de Castro recibe los primeros alumnos de prácticas del Campus Terra
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:14

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha informado de que la granja experimental del Campus Terra, una instalación destinada a usos de docencia e investigación que ocupa unos 1.500 metros cuadrados en la finca Gayoso-Castro -de la Diputación de Lugo-, ha recibido hoy la visita de los primeros estudiantes que realizarán sus prácticas en esas instalaciones.

El inicio de la actividad formativa en la Granxa do Campus Terra, una instalación experimental impulsada por la USC y financiada por la Diputación de Lugo, ofrece “nuevas posibilidades para que los alumnos” matriculados en la Escola Politécnica Superior y en la Facultade de Veterinaria realicen actividades de carácter práctico necesarias para completar su formación.

Esas instalaciones, que serán inauguradas de forma oficial el próximo martes, servirán también para “impulsar y desarrollar proyectos de investigación orientados a mejorar la competitividad de las explotaciones lácteas y, por extensión, del sector agropecuario”.

De hecho, con la programación de prácticas aún sin completar, la vicerrectora de Coordinación del Campus de Lugo, Montserrat Valcárcel, afirmó que “la Granxa do Campus Terra echa a andar con la aspiración de convertirse en un referente de la innovación para el sector agropecuario y ganadero”.

En sus instalaciones cuenta con una nave para ganado con capacidad para unas 70 vacas de leche y está dotada con ordenador de ordeño, laboratorios, aulas de formación, maquinaria diversa y terrenos aptos para cultivos.

Abierta a toda la comunidad universitaria, así como a los ganaderos y demás agentes del sector, la Granxa do Campus Terra supone un “salto cualitativo importante para la formación práctica” de los alumnos.

Valcárcel afirmó que la primera práctica desarrollada en la granja por alumnos de Veterinaria, coordinada por el profesor Luis Quintela, “refuerza el camino de la especialización de la sede universitaria lucense”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar