González dice que Galicia tiene “un sector quesero extraordinario” y que lo de Casa Macán "es puntual"

La empresa láctea de Taboada recibirá hoy una nueva inspección sanitaria

González dice que Galicia tiene “un sector quesero extraordinario” y que lo de Casa Macán es puntual

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:35

El conselleiro de Medio Rural, José González, ha asegurado que la situación que está atravesando la empresa láctea Casa Macán, ubicada en el municipio lucense de Taboada y cuyas instalaciones continúan paralizadas de forma cautelar, es un caso absolutamente “puntual” que para nada afecta “al extraordinario sector quesero” que hay en Galicia.

“Hubo unos controles sanitarios que, evidentemente, la empresa no ha pasado y, a partir de ahí, actúa la legislación en vigor, en defensa de los consumidores”, dijo González.

El conselleiro quiso lanzar “un mensaje claro”, que en Galicia “tenemos un sector quesero extraordinario. Este es un problema puntual de una empresa. Muy puntual, porque no se ha detectado en ninguna otra“.

Recordó, asimismo, que hablamos de “un sector que hace sus quesos a partir de una leche extraordinaria, como es la gallega, y con unos controles sanitarios al nivel de cualquier otra región europea o incluso mejores”.

En ese sentido, destacó que el trabajo que hace el laboratorio de referencia en Galicia -el Ligal-, dado que permite garantizar “sin ninguna duda” las condiciones higiniénico-sanitarias de nuestras explotaciones.

“Sin ninguna duda, quiero transmitir un mensaje de tranquilidad ante un asunto puntual que no afecta para nada a un sector tan extraordinario como es el del queso gallego”, dijo González.

De hecho, el conselleiro confesó que desayuna “cada mañana con queso gallego”.

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar