• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

González anuncia en Vilalba 26 millones en ayudas a transformación y comercialización de productos agrarios

Entrepinares recoge 159 millones de litros de leche al año en Galicia

González anuncia en Vilalba 26 millones en ayudas a transformación y comercialización de productos agrarios

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:33

El conselleiro de Medio Rural, José González, anunció que “próximamente se publicará en el Diario Oficial de Galicia una nueva convocatoria de ayudas” para inversiones en transformación y comercialización de productos agrarios, dotada con un presupuesto de 26 millones de euros para tres años -de 2020 a 2022-.

González hizo este anuncio en el transcurso de la visita que realizó esta mañana a la planta de fabricación de quesos de Entrepinares, en el municipio lucense de Vilalba, una fábrica que el propio conselleiro calificó como “instalación de referencia en Galicia” en lo que se refiere a la transformación y puesta en valor de la leche que producen las granjas gallegas.

Recordó, asimismo, que Entrepinares, que se benefició de este tipo de ayudas de la Xunta de Galicia en varias ocasiones, es hoy “el mayor fabricante nacional de quesos, con una producción anual de 69 millones de kilos y presencia en 35 países”.

Además, quiso destacar también el “compromiso” que tiene “sobradamente demostrado” este grupo empresarial con “el sector lácteo gallego”.

Precisó el conselleiro que ese compromiso se pone de manifiesto con “la recogida en nuestra comunidad de unos 159 millones de litros de leche al año, lo que representa el 5,6% de la producción total gallega”.

De hecho, son proveedores de Entrepinares un total 150 ganaderos de Galicia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar