COPE

Finaliza la vendimia en Ribeira Sacra con 5,2 millones de kilos de uva recogidos

Son casi dos millones menos de los recogidos en la pasada campaña

Finaliza la vendimia en Ribeira Sacra con 5,2 millones de kilos de uva recogidos

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:30

El consejo regulador de la denominación de origen Ribeira Sacra ha dado por concluida la vendimia de este año con 5.244.049 kilos de uva recogidos, casi dos millones menos que la pasada campaña -en un año excepcional en el que se batió el récord histórico de uva recogida-, pero una cantidad sensiblemente superior a la estimada al inicio de la cosecha.

De la cantidad total de uva recogida por las bodegas inscritas en el registro oficial del consejo regulador, 4.296.530 kilos son de la variedad tinta mencía y 412.948 de la variedad blanca godello.

El consejo regulador valor que la campaña de 2020 se cierre “según las previsiones, después de un año complicado”.

“Tuvimos una primavera muy lluviosa con unas temperaturas atípicas y los hongos atacaron más del normal. Fue un año complicado donde se cumplieron las expectativas de un año difícil con condiciones climáticas adversas”, explica el presidente del consejo regulador, José Manuel Rodríguez.

En ese sentido, precisó que, “después de la cosecha más abundante, también la naturaleza se autorreguló y todo está dentro de lo esperado, con un poco menos de un 15% menos de cosecha de un año normal”.

También destacó, en declaraciones a los medios de comunicación, que “las condiciones meteorológicas contribuyeron al estado óptimo de la uva y a la fijación de su acidez”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo