• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Finaliza la vendimia más productiva de la historia en la Ribeira Sacra

Por primera vez han entrado en las bodegas más de siete millones de kilos

Finaliza la vendimia más productiva de la historia en la Riberia Sacra

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:48

La denominación de origen Ribeira Sacra acaba de finalizar, después de 51 días de trabajo, la vendimia más productiva de su historia,en la que casi un centenar de bodegas han recogido 7,2 millones de kilos de uva, más de seis de ellos de la variedad preferente mencía.

Según ha informado el consejo regulador, se da por finalizada “oficialmente” la presente campaña, con 7.262.831 kilos de uva recogidos.

“La vendimia de 2019 se convierte así en la más abundante de la denominación de origen Ribeira Sacra hasta la fecha, después de haber rozado en 2011 los 7 millones de kilos”, aclara el consejo regulador, quien también destaca que este año se ha superado la cosecha de la pasada campaña en “1,1 millones de kilos” de uvas.

Asimismo, destaca el órgano rector el hecho de que se hayan recogido 6.000.233 kilos de uva mencía, la variedad preferente que se utiliza para elaborar la inmensa mayoría de los tintos de la Ribeira Sacra.

En cuanto a los blancos, la variedad godello, con 422.886 kilos recogidos, es la más abundante.

Además, en esta ocasión, “las condiciones climatológicas fueron favorables”, de modo que la uva entró en las bodegas en un óptimo estado sanitario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar