• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Doscientos ganaderos de A Coruña se forman en Fontao sobre reproducción bovina

Doscientos ganaderos de A Coruña se forman en Fontao sobre reproducción bovina

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54


Lugo, 29 de enero.- Casi doscientos ganaderos asociados al Africor de A Coruña han participado en una jornada formativa sobre reproducción bovina que ha sido impartida en las instalaciones de la empresa pública Xenética Fontao, coincidiendo con el inicio de la campaña de venta de dosis seminales de alta genética para todas aquellas explotaciones que forman parte del programa de Control Leiterio.

Los socios del Africor de A Coruña fueron recibidos en Xenética Fontao, cuya sede está en Lugo, por el director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, que también ejerce como presidente del consejo de administración de la empresa pública; y el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro.

El objetivo de esta jornada formativa, que se repetirá en febrero para medio centenar de personas, era informar a los ganaderos coruñeses sobre el catálogo de toros con los que cuenta Xenética Fontao, precisamente coincidiendo con la campaña de anual de adquisición conjunta -por parte de las explotaciones ganaderas gallegas- de dosis seminales de esos animales de élite.

Esta jornada, precisó la Consellería do Medio Rural en un comunicado, les ha servido a los ganaderos participantes para completar la información que ya reciben habitualmente a través de catálogos de Xenética Fontao o bien mediante otros medios .

En Galicia, el programa de Control Leiteiro está formado por 2.800 explotaciones, que son de las “más modernas y mejor dimensionadas” y que, en total, suman unas 200.000 vacas reproductoras de la raza frisona.

Xenética Fontao cuenta en la actualidad con 470 sementales de raza frisona, rubia gallega, blanco azul blega y limusina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar