• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Diputación, USC y Asoporcel crean una granja experimental de porco celta para mejorar la raza

Diputación, USC y Asoporcel crean una granja experimental de porco celta para mejorar la raza

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:25

Lugo, 24 de mayo.- La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha aprobado hoy el protocolo de colaboración entre la institución provincial, el Campus Terra (USC) y la asociación de criadores Asoporcel, para habilitar una explotación de porco celta en las instalaciones de la Granja Gayoso Castro, con el objetivo de mejorar esta raza, que se encuentra en peligro de extinción, en esta provincia.

Esta instalaciones estarán a disposición de los profesionales de la Facultade de Veterinaria y de la Escola Superior de Enxeñería del Campus Terra, para que desarrollen proyectos de investigación que contribuyan a mejorar y a impulsar esta raza.

También estará al servicio de los criadores de porco celta de la provincia de Lugo, para mejorar genéticamente su cabaña.

De hecho, esta explotación funcionará como centro de reproducción y selección de animales, proveerá a los productores de la provincia de nuevos ejemplares y servirá como “centro de transmisión de conocimiento sobre la raza”.

Lugo es la provincia que cuenta con un mayor número de productores de porco celta de Galicia, dado que representan el 40% de los existentes en la comunidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar