• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comienza el juicio en el que Casa Macán le reclama 6 millones a CAPSA por incumplir su contrato

Comienza el juicio en el que Casa Macán le reclama 6 millones a CAPSA por incumplir su contrato

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

Lugo, 13 de marzo.- El Juzgado de lo Mercantil de Lugo ha acogido hoy la primera jornada del juicio provocado por la demanda de Lácteos Casa Macán contra la Corporación Alimentaria Peñasanta -CAPSA), a la que le reclama 6,6 millones de euros por incumplimiento de contrato de colaboración empresarial entre ambas sociedades.

Fuentes de la empresa lucense explicaron que la demanda fue planteada porque, en el transcurso del proceso concursal de Casa Macán, CAPSA dejó de “satisfacer sus obligaciones contractuales”, o lo que es lo mismo, dejó de realizar pedidos de productos lácteos terminados para su comercialización.

Según los representantes de Casa Macán, al ser requerida por esa situación, CAPSA alegó “de forma injustificada” que “el contrato ya no estaba en vigor” y que el acuerdo entre ambas empresas había quedado resuelto.

Sin embargo Casa Macán sostiene que CAPSA utilizó esa “excusa para tratar de justificar su decisión de resolver la relación contractual de forma anticipada, unilateralmente y sin causa legítima”, así como para “intentar evitar las consecuencias de dicha decisión”.

Sin embargo, en la vista oral, el director general de CAPSA, Armando Tellado negó que por parte de CAPSA se hubiese obligado a la empresa de Taboada a hacer ninguna inversión, además de aclarar que su acuerdo se ceñía a un contrato marco que no establecía volumen de producción, sino simplemente un período de prueba.

De hecho, afirmó que las previsiones de Casa Macán de multiplicar por diez o por veinte su producción para convertirse en la principal fábrica de Galicia eran irreales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, precisó que la facturación correspondiente al producto comprado a Casa Macán por parte de CAPSA se limitaba a 250.000 euros

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar