COPE

Ciento veinte prescriptores nacionales comienzan a evaluar el queso curado de San Simón

Este producto es el resultado de 50 semanas de maduración

Ciento veinte prescriptores nacionales comienzan a evaluar el queso curado de San Simón

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:45

Los 120 prescriptores y posibles compradores nacionales seleccionados por la Xunta de Galicia para hacer promoción del queso curado de la Denominación de Origen Protegida San Simón da Costa han comenzado a recibir otras tantas piezas de este producto para que realicen la correspondiente evaluación, según ha informado la Consellería do Medio Rural.

En ese grupo hay “restauradores, críticos, responsables de compras de las cadenas de distribución, periodistas y otros profesionales de prestigio relacionados con el mundo de la gastronomía, precisa Medio Rural, que han sido seleccionados por la Axencia Galega de Calidade Alimentaria (Agacal), adscrita a la propia Consellería.

A todos ellos se les pide que valoren “este producto de calidad”, con el objetivo último de “fomentar su promoción y comercialización en los diferentes canales de venta, aprovechando las sugerencias y comentarios de estos expertos”.

Con esta iniciativa, la Xunta quiere dar a conocer este producto “de gran calidad”, que es el resultado de un “cuidadoso y laborioso proceso de maduración, que dura hasta 50 semanas”.

De hecho, la diferencia con las piezas tradicionales está, precisamente, en el tiempo de maduración, dado que en su caso no supera los 45 días para las piezas grandes ni los 30 para los de formato pequeño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar