• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Aumentan las ventas nacionales de vino de la Ribeira Sacra a pesar de la pandemia

Ha bajado algo la exportación, especialmente a Estados Unidos

Aumentan las ventas nacionales de vino de la Ribeira Sacra a pesar de la pandemia

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:48

A pesar de la pandemia y del cierre prolongado de la hostelería y de la restauración como consecuencia del estado de alarma, decretado para frenar los contagios de Covid-19, las ventas nacionales de vino de la Ribeira Sacra han aumentado en la última campaña, gracias a la comercialización en supermercados y a través de canales online.

El consejo regulador aclara que “los datos de ventas en el sector del vino” se analizan de acuerdo con los resultados de la “última campaña vitivinícola, que va desde el 1 de agosto de 2019 a 31 de julio de 2020, y se miden en hectolitros”.

“Una parte importante” de esa campaña, recuerda el órgano rector, “transcurrió ya con la pandemia del coronavirus y con el correspondiente cierre del sector hostelero y de la restauración”, como consecuencia del estado de alarma y de las posteriores restricciones para frenar los contagios.

“Aún así los datos de la denominación de origen Ribeira Sacra en cuanto a las ventas en el territorio nacional mejoraron con respecto a la anterior campaña, situándose en 38.759 hectolitros, frente a los 36.162 del pasado año”, precisa.

Esos resultados hacen pensar “que durante el confinamiento aumentaron las ventas en supermercados y online”.

En España las comunidades que compran más vino amparado por la denominación de origen Ribeira Sacra son Valencia, con 1.997,40 hectolitros; Madrid, con 698,94 hectolitros; Cataluña, 313,97 con hectolitros, y Castilla y León, 118,80 hectolitros.

En Galicia también aumentaron las ventas con respecto a la pasada campaña, con 34.026,31 hectolitros este año frente a los 32.428,70 del pasado .

Ourense es la provincia donde más vino con D.O. Ribeira Sacra se vende, 16.863,38 hectolitros; seguida de Lugo, con 8.598,54; A Coruña, con 5.294,71, y Pontevedra, con 2.579,84.

Con respecto a la anterior campaña ha subido la venta de vinos con D.O. Ribeira Sacra en las provincias de Lugo y Ourense y ha descendido en Pontevedra y A Coruña.

En la exportación se ha dado un ligero descenso con respecto al año pasado, al pasar de 1.629,84 hectolitros a 1.506,93 en este último período.

Aún así aumentaron las exportaciones a países como Bélgica, Canadá, China, Irlanda, Italia o Suiza.

Destaca el aumento de ventas en Rusia, Países Bajos y Alemania, vinculado por el consejo regulador a su presencia en diferentes eventos promocionales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los efectos de la pandemia sí repercutieron, en cambio, en el comercio con EEUU, donde en la anterior campaña se vendieron 472,17 hectolitros y este año 339,56.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar